Quiénes somos

Misión Esperanza es una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) sin ánimo de lucro, promovida por las Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón, siguiendo las huellas de su Madre Fundadora. Hunde sus raíces en el carisma de reparación, Madre Teresa pensaba y trabajaba para el desarrollo integral de cada persona. Le interesaba el corazón y la mentalidad de las personas, no solo la ayuda material.

Misión Esperanza nace como un proyecto apostólico como complemento de la Reparación, al dedicarse también a Obras de celo en favor del prójimo, con el fin para el que se ha fundado y que quiere dar respuesta a los grandes desafíos del mundo de hoy y como una nueva forma de colaboración activa y solidaria de los laicos en la misión que la Iglesia ha encomendado al Instituto. Su lema “ser esperanza para los otros”, sobre todo a los más desfavorecidos.

Está Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 165.002. – C.I.F. G09356270.

Logotipo

Logo Misión Esperanza
Logo Misión Esperanza

El logotipo elegido por esta ONG es un Sol ardiente, ya que el sol es un signo de vida, de justicia y bienestar y necesario para lograr un desarrollo, siendo estos los objetivos que quieren hacerse realidad en la misión de la ONG, aportando una vida de esperanza para quienes viven rodeados de circunstancias tan adversas que les roban estos derechos.

Para lograr estos objetivos se ponen bajo la protección de Nta. Sra. de la Esperanza que es también la patrona de las RR. MM. Reparadoras del Sagrado Corazón. Y así surge Misión Esperanza.

 

Qué queremos

MISION ESPERANZA tiene por objetivo, como consta en el art.6 de sus Estatutos, la mejora de la sociedad a partir del compromiso, individual y colectivo, por la solidaridad y la justicia social.

Sus fines específicos son (Estatutos arts.6. a-c):

a) Promover y realizar Proyectos Solidarios de desarrollo en los sectores de la educación, la sanidad, la cultura, cooperativos, ayuda a la infancia, apoyo a la discapacidad y todos aquellos destinados a la promoción integral de las personas de los países en vías de desarrollo y de los núcleos de población que sufren las consecuencias de la pobreza y marginación.

b) Sensibilizar ante los problemas de exclusión que crea la pobreza y marginación, como medio que promueva su desarrollo equilibrado e integral y ayude a avanzar hacia la fraternidad entre todos los países y personas

c) Organizar, promocionar, alentar y posibilitar el Voluntariado que se caracteriza por la acción solidaria y por el empeño en transformar la sociedad según los valores evangélicos.

Actividades de nuestras Hermanas

Acceso WP