Apadrinamientos

 

Apadrina
APADRINA

 “PADRINOS PARA LA ESPERANZA”

 “TU AYUDA ES IMPORTANTE, ELLOS CUENTAN CONTIGO”

El apadrinamiento es una ayuda  con nombre propio. En los países subdesarrollados niños y jóvenes conviven a diario con el hambre, el frío y el abandono familiar. 130 millones de niños en el mundo no tienen acceso a la escuela primaria y son obligados a trabajar duramente.

Gracias a este sistema de apadrinamiento miles de niños de Perú pueden asistir al colegio o tener una vida más digna. Hace unos años comenzamos con ilusión y esperanza en hacer realidad nuestro lema “Ser esperanza  para los otros” que día a día crezca el número  de niños/as tengan la oportunidad de vivir dignamente, desarrollando sus capacidades y participando en la construcción de un mundo más justo y solidario.

PROYECTO  UN  NIÑO  CON ESPERANZA

Colaborar en  la educación del niño desde que ingresa en la escuela hasta que finaliza la secundaria:

  • El padrino aporta una cantidad de 20 euros/mes para garantizar los aspectos básicos de la salud, vestuario, alimentación y educación del niño.
  • La tutora  encargada de esta misión   hace que la ayuda llegue a su destino, y se responsabilizan de las necesidades básicas de los niños/as apadrinados,  se dan dos informaciones al año, uno en el mes de agosto a mitad de su curso escolar y otra por Navidad al final de su curso escolar.
  • El padrino o madrina  recibe la fotografía, los datos personales, intercambian cartas para relacionarse y verificar su evolución.
  • Mensualmente se entrega la ayuda recibida, unas veces en especies (alimentos, medicinas, material escolar, uniforme) otras veces en metálico, dependiendo de las posibilidades de los padres. De esta forma se logra un seguimiento continuado de las ayudas y de la finalidad de las mismas: la alimentación, salud y cuidado de los niños.
  • Contando con nuestras posibilidades y recursos, nos comprometemos, además, a informar a las personas y familias que hacen sus donaciones.

Gracias a la generosidad de todos ustedes actualmente este sueño se lleva a cabo en Perú en las zonas marginales de Lima, Piura  y  Tumbes.
Este es un medio excelente para favorecer casos en situaciones lamentables, contamos con algunos, cada vez más, pero es nuestro deseo poder superarlos.
A pesar de que estamos hablando de una ONG pequeña, vemos que los proyectos que van llevando a cabo son bastante amplios.

Para realizar un apadrinamiento puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección, teléfonos, fax o correo electrónico indicados más abajo.

C/ CALERA Nº 8
Código postal: 09002  – BURGOS
TELEFONO 947 – 269750   –  FAX  947 265 967
E-mail: misionesperanza@reparadorassc.com

A continuación pueden ver un vídeo de presentación de la labor de la ONG Misión Esperanza Burgos.