Proyectos

Proyectos Perú

Lugares elegidos para trabajar: Perú

Pensando en materializar el lema que la ONG se propone, es decir “ser esperanza para los otros”, eligen trabajar en la periferia de las grandes ciudades de Perú y preferentemente en los campos de educación, sanidad y promoción social, por considerar que estos son los pilares básicos para el desarrollo integral de un pueblo. Hasta este momento los proyectos que la ONG ha llevado a cabo se han centrado en el norte del país y concretamente en la periferia de las ciudades de Piura, Tumbes y ahora se comienza en Lima.

Piura

Presentación de la población objeto de los primeros proyectos.

Piura1 A 6 Km. de la ciudad de Piura se encuentra un poblado llamado Caserío de Miraflores y en un primer momento los habitantes de este Caserío son los beneficiarios de los primeros proyectos. Este Caserío está poblado por unas 150 familias y sus condiciones de vida son muy precarias, las viviendas están construidas con caña, barro, esteras, calaminas y adobe preferentemente. Estas gentes viven… Seguir leyendo.

Tumbes

Consultorio médico

En marzo de 2.006, viendo las deficiencias sanitarias que tenían en la periferia de la ciudad de Tumbes, se decide iniciar la instalación de un consultorio médico acoplándolo en las dependencias del colegio que tienen allí las MM. Reparadoras… Seguir leyendo.

Lima

Cocina y comedor en Pachacutec

ComedorPachacutec es un asentamiento humano en torno a la ciudad de Lima de unos 70.000 habitantes. El sacerdote de la parroquia que atiende este poblado nos solicitó rehacer la cocina y comedor que funcionaban en pésimas condiciones de salubridad, se realizaron las obras precisas para la instalación, se repuso todo el menaje de cocina y hoy funciona dando de comer y merendar a… Seguir leyendo.